Aliño de gambas (o langostinos)

lydiamunoz | 22 de junio de 2012 a las 8:00

Este aliño me lo hace mi hermana cada vez que nos vemos. Ella vive en Canarias y son pocas las veces que puedo disfrutarlo. Ya tengo la receta, pero nunca me saldrá tan bueno como ella lo hace…

½ kg de gambas cocidas (o langostinos)
2 pimientos
1 tomate grande
½ cebolla (yo he usado morada, pero da igual)
Aceite
Vinagre
Sal

Paso 1: Pela las gambas y trocéalos en un bol o directamente en el recipiente donde harás el aliño.

Paso 2: Añade al bol de las gambas vinagre y déjalo reposar durante 40 minutos aproximadamente.

Paso 3: Mientras tanto, pela la cebolla  y trocéala junto al tomate y al pimiento. Cuanto más pequeñito todo mejor.

Paso 4: Añade las verduritas al recipiente de las gambas y alíñalo a tu gusto con sal, aceite y vinagre. Si ves que te ha quedado demasiado fuerte, añade un poco de agua y tírale un poco de líquido, hasta llegar al punto deseado.

Etiquetas: , ,

  • Ángel

    En Andalucía a este aliño se le llama “Piriñaca”, pero esta piriñaca es un desastre y no está nada presentable la explicación del proceso. Eso de tirar jugo y agregar agua es una acción de inseguridad, y al tirar jugo tiramos la esesnia de los productos que los cambiamos por agua. Explique que el aceite es lo último que se agrega para que así, el vinagre y la sal entren mejor y de más sabor al aliño. Por cierto, no se le ha echado la sal ni el aceite.
    Yo inventé otra receta que es el mismo aliño mezclándole arroz blanco, queda magnífico.

  • lydiamunoz

    Hola Ángel, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Ya está corregido en el paso 4. Ese aliño de arroz tiene que estar rico, probaré a hacerlo. Un saludo!

  • Jaccis

    Ya puestos ,digamos los nombres , piriñaca, priñaca o pipirrana , yo suelo hacer el tomate el corte en concua, lo demas a gusto de cada uno, un saludo.

  • Gaviota

    Es que Ángel es todo un experto en temas culinarios… Lo mismo te elebora una receta en su cocina, que la pinta en su estudio :-)