La ventana pop » Archivo » El South Pop 2008 ya tiene cartel

El South Pop 2008 ya tiene cartel

Blas Fernández | 14 de marzo de 2008 a las 14:31

South Pop Festival

Tras semanas bailando en el alambre -que sí, que no, que caiga un chaparrón- y una vez solventados los problemas con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla -más de organización que de financiación-, la IV edición del South Pop Festival ha presentado hoy, por fin, su cartel.

1 de mayo (Jueves)
Limousine, A Hawk and a Hacksaw, Souvenir, Pauline en la Playa, Friska Viljor y José González.

2 de mayo (Viernes)
Pumuky, Nisei, Grande-Marlaska, Mobiil, Barry Adamson y El Guincho.

3 de mayo (Sábado)
Novö, Centenaire, Manos de Topo, Soy un Caballo, The High Llamas y La Casa Azul.

Los respectivos afterparty tendrán a dos únicos protagonistas, Pin&Pon DJ’s y Loop DJ’s.

Todos los conciertos se celebrarán en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de La Cartuja, Sevilla), concretamente en la zona de las chimeneas. Información sobre el precio de entradas y abonos, aquí.

Etiquetas: ,

  • Juanma Replicante

    Enhorabuena por su (segundo) blog, hermano Blas. Espero que aun guarde algo de tiempo-ganas-temas para seguir colaborando en la que siempre será su otra casa.

    En cuanto al South Pop, salvo Barry Adamson y High Llamas, algo alejados ambos de la escena últimamente, poca cosa que me llame la atención. ¿Cree usted que debiéramos prestar atención a algoen especial?
    Thanks

  • Blas Fernández

    Desde luego, Juanma, al menos a José González, Limousine y El Guincho. Eso como mínimo.

  • J. Solis

    Vaya, vaya, llevaba algunas semanas sin saber por qué “la ventana pop” no se actualizaba y permanecía el disco de Beck inmutablemente en la página principal. ¿serán vacaciones, retiro espiritual de Blas?, para estos casos no hay nada como teclear el nombre del desaparecido en google y…. terminar descubriendo este nuevo blog…. felicidades por el nuevo formato; promete bastante.

    Coincido en que hay que prestar atención a José González y especialmente a los cordobeses Limousine, poco reconocidos pero con dos CD’s magníficos… algunas canciones son imprescindibles para los seguidores de Magnetic Fields.

  • Sergio Silva

    Hola Blas!
    Me alegro mucho de volverte a ver aunque sea por aqui!
    Espero verte el 18 de abril!

    Con respecto al cartel del South Pop! recomendar, aparte de los nombres que señalais, la actuación de Pumuky, que si no me equivoco, tendrá entre sus músicos al genial Abraham Boba (www.myspace.com/abrahamboba)artista del sello Limbo Star y que el pasado año nos regaló uno de los más interesantes discos en el apdo nacional.
    Y si hablamos de grupos que no pasan desapercibidos, no podeis dejar de ver la actuación del grupo catalán “Manos de topo”, que con su primer disco “ortopedias bonitas” (Strange Ones´07)han llegado a conquistar a un público cada vez más seguidor de unas melodías tristes y surrealistas que nos hace recordar a un Sr.chinarro de los 90.
    Sus directos no dejan indieferentes! si todavia no los conoceis, podeis divertiros viendo su videoclip perteneciente a lo que fue su primer single “El Cartero” (http://www.youtube.com/watch?v=5n-C8CyCp00
    El clip se llevó el primer premio “Mondosonoro” en la categoria -Videoclips nacionales- dentro de la XIV semana de cine independiente y de culto, CINEMAD´07

    Como final de fiesta! nuestros amigos Pin&Pon dj´s que seguro se marcarán una de las sesiones que te harán bailar sin parar!!

    Saludosmusicales desde BCN!!!