Emociones reales, sin pirotecnia

Blas Fernández | 16 de abril de 2008 a las 10:19

Only as…

Only As The Day Is Long. Sera Cahoone. Sub Pop / Popstock! Country / Folk. CD

Sera Cahoone

Pese a disponer ya de un álbum previo editado hace un par de años, Sera Cahoone resulta quizás más conocida -es un decir- para los atentos a las escenas indies norteamericanas gracias a su paso por bandas como Carissa’s Wierd y Band of Horses. Con nombre propio, es ahora, a partir de este por momentos deslumbrante Only As The Day Is Long, cuando despunta convertida en una de las más notables últimas incorporaciones a la nómina de voces femeninas de eso que suele llamarse alt-country, y que tan tranquilamente podría prescindir del prefijo. Más rock en ocasiones -The Colder The Air-, en otras más folk o hasta pop -Baker Lake, con una de las varias apariciones de Jason Kardong, habitual del grupo hermano Grand Archives, al pedal steel- y sin pirotecnias, pero emocionando de veras.

No he encontrado ningún vídeo de este álbum (aunque sí circulan por ahí numerosos directos con irregular calidad de sonido e imagen), así que les dejo con una canción de su primer y homónimo disco, Couch Song.

  • http://www.fotolog.com/mlifewithduckula

    !Pero coñe! Si es la mismisa “ventana pop” en la era digital!! Y yo sin saberlo.
    Un abrazo Blas, que placer descubrirte again….
    Te pongo en mis favoritos!!!
    Nos vemos espero que pronto, y nada saludazos de un “habitante del plano” algo despistadillo en la era digital y desterrado.
    pd:
    me gusto mucho una cosa que escribiste sobre el último disco de Chinarro.Porque se lee cada cosa por ahí!!