Marchando una de ‘videotapas’ variadas

Blas Fernández | 13 de mayo de 2008 a las 10:17

Videotapas

Entre otras muchas aventuras, Sergio Silva fue, junto a Mae Molina, el director de Minutos musicales con Sr. Chinarro (2004), aquel documental maldito sobre Antonio Luque que apenas pudo verse, que yo sepa, en el CCCB de Barcelona, el Teatro Central de Sevilla y alguna pantalla más. Pese a las negociaciones con distintas discográficas -Acuarela primero y Mushroom Pillow después-, la anunciada edición en DVD de aquella estupenda película, que revisaba la trayectoria del grupo desde sus primeros pasos a través de múltiples entrevistas-entre otros, con un servidor- y sacaba a la luz un buen puñado de imágenes inéditas, nunca llegó a producirse. Incluso parece que el propio Luque prefirió dejar el proyecto aparcado, haciendo borrón y cuenta nueva con cierta parte de su pasado. Incomprensiblemente, la película no ha llegado nunca a la red, aunque no me cabe duda de que tarde o temprano lo hará.

Sergio, mientras tanto, ha seguido implicado en el audiovisual a través de diferentes proyectos. El último de ellos se llama Videotapas, y pretende, a la manera de los parisinos Concerts a emporter de La Blogotheque o las londinenses Black Cab Sessions, ubicar a músicos residentes en Barcelona o de paso por allí en distintos puntos de la ciudad para ofrecer interpretaciones acústicas de sus canciones, que quedan registradas en vídeo y a disposición del espectador. Se trata tanto, explica Sergio, de “compartir la música de las bandas que nos gustan y contribuir a difundir sus propuestas” como de “promover la música en directo y de paso, muy modestamente, reivindicar la calle como espacio de encuentro, creación y libertad”.

Videotapas acaba de echar a andar y ya cuenta con clips de Árbol, Lonely Drifter Karen y First Aid Kit. No dejen de visitarlos.

  • Fran

    Y con todos los documentales sobre las viejas glorias del rock andaluz que echan en Canal Sur, no podrían comprar también éste sobre alguien más moderno para variar?

  • Pedro Jiménez

    Muy interesante el proyecto. Por cierto espero que cuando encuentres en la red ese documental lo compartes o indiques cómo llegar a él, jejeje.

  • Blas Fernández

    Pues ofrecérselo, se lo ofrecieron. Me consta. Pero no lo compraron…

  • manolo

    pues el documental es buenísimo. interesante y entretenido. una pena no tenerlo comercialmente.

    y eso puede ser una gran idea, algo parecido a los conciertos de la blogotheque con artistas nacionales. aunque le falta, como sí pasa en la página francesa, la posibilidad de bajárselo.

  • jc videotapas

    Blas,
    muchas gracias por el artículo y por ayudar así a difundir nuestro proyecto y de paso la música de las bandas que participan, que al fin y al cabo es lo más importante.

    …a Manolo y a los demás visitantes decirles que lo de bajarse los videos sólo es cuestión de tiempo, el necesario para que pongamos en marcha la web definitiva. De momento funcionamos en versión beta-zeta bloguera

    saludos y videotapas

  • […] a prestarle mucha atención”, explica J en referencia a Sergio Silva –sí, el mismo de Videotapas–, promotor y agente cultural sevillano residente en Barcelona, uno de los principales impulsores […]