La ventana pop » Archivo » DJ Yoda, en el Art&Music Festival

DJ Yoda, en el Art&Music Festival

Blas Fernández | 17 de junio de 2008 a las 10:21

Aún no se me ha ido de la cabeza la actuación de Cut Chemist en la pasada edición de Territorios y ya tenemos a la vuelta de la esquina, en Sevilla, a otro mago del turntablismo. Y en este caso casi habría que decir del videoturntablismo, porque DJ Yoda (Duncan Beiny, Londres, 1977) es de esos tipos que manejan los DVJ-1000 de Pioneer, los lectores de DVD que permiten mezclar y hacer scratch como si se tratara de un disco de audio, con tanta soltura como los incombustibles Technics.

Ahí tienen un par de ejemplos…

Parte uno…

…y parte 2

Yoda actuará el próximo sábado en la sala Microlibre como parte del cartel del II Art&Music Festival, que desde el viernes y hasta el domingo convertirá el Polígono Navisa en oasis de b-boys, breakdancers y graffiteros, una ocasión estupenda para disfrutar de sus habilidades e indudable sentido del humor, y de canciones tan irresistibles como las incluidas en su mejor disco, The Amazing Adventures of DJ Yoda (2006), entre ellas, Wheels

Según los organizadores del Art&Music Festival, “el Poligono Industrial Navisa es uno de los más deteriorados de Sevilla”. La intención es redecorarlo mediante graffities. “Gracias a este iniciativa -dicen-, las fachadas de todas las naves se están renovando de acorde con estéticas contemporáneas que ofrecen una nueva imagen comercial y evitan que los muros sean la diana de pintadas sin coherencia”.

El cartel completo del asunto es éste…

Cartel Microlibre

Así que el fin de semana se presenta cargado. Por un lado tenemos Rock en el Central y también a Clovis, que el sábado presentará su primer álbum, Bajo la influencia, en la Sala Q. Y están además todas las actividades, con mayor o menor interés, que se programan el mismo día 21 con motivo del Día Europeo de la Música. ¿Y saben qué? Que servidor se lo va a perder casi todo por cuestiones familiares -nada grave, no se preocupen-. Con suerte llegaré a ver Vetiver y Akron Family el viernes en el Central y les dejaré crónica de ello. Para el jueves y el sábado contaremos con las reseñas que Alberto Marina, ese gran hombre de jazz con oídos abiertos, hará para Diario de Sevilla. Y, por supuesto, con los comentarios que ustedes gusten dejar por aquí.

PD: Y permanezcan atentos, que mañana puede haber sorpresas…

Los comentarios están cerrados.