Menudo trato

Blas Fernández | 19 de agosto de 2008 a las 14:12

[myspace]http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=39166480[/myspace]

Haciendo el habitual repaso por los blogs que me interesan me encuentro en el de Acuarela, que a su vez parece haberlo visto en Hipersónica, con esta estupenda recreación del Tengo un trato de Mala Rodríguez en compañía de la Original Jazz Orchestra, aparentemente dirigida por Refree, del muy activo Taller de Músics de Barcelona.

Se trata, supongo que lo saben, de la misma formación que recientemente acompañó al inquieto Santiago Auserón en su recomendable revisión en vivo de canciones de Juan Perro y Radio Futura, un trabajo en principio sólo disponible en descarga digital y luego vendido a un precio más que ajustado junto al diario El País.

Es precisamente uno de los lectores de la noticia en Hipersónica quien avisa, y yo sin enterarme, de que se trata de una versión realizada para un disco promocional de una marca de refrescos, en el que también participan Enrique Morente, We Are Standard y The Right Ons. Y así es.

Independientemente del fin publicitario, esta nueva lectura de Tengo un trato nos deja a una Mala pletórica, además de guapísima, probando esa cada vez más interesante senda de rap con bases orgánicas. Y a mí el resultado me parece espléndido.

  • Sergio

    Realmente bueno!!!
    ¿podriamos preveer que de aqui pueda surgir un disco?

    Saludosmusicales!!!

  • Mejorcita

    ¡Una versión trans-espléndida!

  • Vinué

    Ja, ja… Me ha encantado lo de “aparentemente dirigida”. Sí que está muy bien la versión, la verdad. También es que es uno de los grandes temazos de La Mala. Que por cierto, impepinable que sale que se ídem. Yo creo que se está retocando y bastante. Y muy buena campaña la de la citada marca de refresco, que por cierto da el pego en el gustor.

  • eligira

    La parte más guapa del vídeo cuando el plano se va llenando de músicos en plan camarote de los hermanos Marx.
    La versión, muy guapa.
    La “que se está retocando” sigue siendo más basta que ojú.

  • diego j.

    Gran revisión de este temazo de la Mala.
    Raül Refree está en todas el joío…