La ventana pop » Archivo » Vanilla, Strawberry…

Vanilla, Strawberry…

Blas Fernández | 30 de septiembre de 2008 a las 11:25

LIGHTBULBS. Fujiya & Miyagi. DD&B. Electrónica / Pop. CD / LP

Knickerbocker repite la broma onomatopéyica –¿recuerda? Fujiya, Miyagi, Fujiya, Miyagi…– con los mismos buenos resultados –una canción redonda e irresistible–. Luego la cosa se calma, aunque mantiene el pulso bien incitando todavía al baile –Uh, Sore Thumb– o, sobre todo, a la escucha –Pickpocket, Goosebumps, Rook to Queen’s Pawn Six, Dishwasher, Lightbulbs…–. Ésa es quizás la principal diferencia en la nueva entrega del ahora cuarteto, al que se tiende a encuadrar de forma recurrente en el kraut-rock, cuando lo suyo parece más pop vintage.

Ahí les dejo el vídeo de la mencionada Knickerbocker…

http://es.youtube.com/watch?v=WPokIMWgYGY

  • eñe-ka

    El otro día pasé por su myspace a escuchar ese temazo, Knickerbocker es redondo…y cuadrado a la vez, y sí que recuerda mucho al Fujiya, Miyagi, Fujiya, Miyagi, muy hipnóticos, y el video muy cuidado, pero luego en el resto de canciones no terminan de cuajar, al menos las que escuché en el space, a ver si me lo pillo entero.

    Saludos Blas.

  • Blas Fernández

    Ahora mismo lo hablábamos Camerismo y yo: que está bien, pero no resulta tan contundente como el anterior. Con todo, merece la escucha. saludos.

  • Vidal

    Cómo son ustedes… se compran los niños una batería, y ya no son contundentes. Si es que no hay quien entienda a estos plumillas modernos. Tsk, tsk.

    Por cierto, ¿nadie va a hacerle unas exequias al bueno de Cocó Ciëlo?