La ventana pop » Archivo » Depeche sí, pero Kraftwerk…

Depeche sí, pero Kraftwerk…

Blas Fernández | 4 de diciembre de 2008 a las 10:33

Como ya adelantó ayer mi compañero Paco Camero (aka Camerismo) en Diario de Sevilla, el próximo 12 de julio tendremos por aquí, concretamente en el Estadio de La Cartuja, a Depeche Mode. Pese a los rumores que corrieron por diferentes foros tras conocerse la noticia, el concierto está absolutamente confirmado y, de hecho, será el último de la gira europea.

No obstante, lo que queda en el aire es el asunto de los teloneros. Más allá de la elección de OBK –no hay problema, uno siempre puede optar por llegar un poco tarde–, el meollo del asunto está en la improbable presencia de Kraftwerk.

A Paco le comunicaron el martes desde la promotora del concierto en Sevilla, Riff Producciones, que lo están negociando; a mí me llamó ayer alguien (?) para contarme el revuelo que se había montado en la productora que ha traído a los alemanes a España en otras ocasiones –una de las dos grandes, hagan sus apuestas–, ante lo que consideran una intrusión.

Es la cuestión de siempre, ésa que en este país hincha los caches de los grupos internacionales muy por encima de lo razonable: si te saltas al intermediario, van a por ti con artillería pesada. “Con un 99.9% de probabilidad, te digo que Kraftwerk no tocan”, me aseguraron. Ojalá se equivoquen.

Independientemente de quién merecería telonear a quién, no me negarán que el tema tiene su miga…

  • Muzz

    Lo de OBK casi me quita las ganas de verlos…

  • Orbite

    Coño, los OBK, ja, ja ,ja que fuerte!

    (el caso es que pegan más de teloneros que los alemanes)

  • antonio bret

    pero bueno ¿qué demonios pasa con OBK? a mi me parece que tienen temazos, y seguro que mucho fan de depeche mode no le hace ascos. Y es lo que tú dices… si no te gustan, entras luego y santas pascuas (ya que estamos en fiestas, casi)

  • Blas Fernández

    Vamos, Antonio, confiesa que los prefieres a ellos antes que a Kraftwerk…

  • Muzz

    Creo que Kraftwerk no pegan nada con el público que irá a Sevilla a ver a Depeche Mode. Ya puestos, que traigan a algún grupo más barato y más del palo como “Cut Copy”.

    O que nos traigan a los Pet Shop Boys!

    Cualquier cosa antes que OBK…

  • Juan Antonio

    La pregunta es: ¿Querrá ser Kraftwerk teloneros de nadie? Yo soy un gran fan de Depeche Mode, pero no veo a Kraftwerk teloneando a nadie.

  • antonio bret

    a mi me traen a los pet shop boys y mojo los slips, vamos.

  • manolodominguez

    ¿kraftwerk teloneando a depeche mode? sí claro, y la velvet a los strokes.

    me echo a llorar, vamos.

  • PABLOROMEROTOLEDO

    depeche mode en sevilla!!!!que traigan de telonero al risitas, cuñaoooooo!!!!me parto el pecho!!!

  • PABLOROMEROTOLEDO

    las entradas cuestan 150 y 175 euros, que pasada!!tres dias de curro pa pagar el concierto,y pa gasolina pal coche,hazte tambien unos bocatas y echate unos litrillos pa aguantar la eterna cola cola antes de entrar pa pillar las primeras filas, pues ya que se paga esa entrada que menos que verle los güevecillos a dave gahan,ah! y el paquetito de ducados que no falte

  • Blas Fernández

    El precio de las entradas oscila entre los 45 y los 85 euros, con el recargo habitual si las compran a través de internet.

  • RICARDO LOPEZ

    Pero a estas alturas quién se crea que Kraftwerk sean teloneros de Depeche Mode están en un grave error. Cuantas veces K han sido teloneros de alguien? Ojalá me equivoque y sea verdad porque para mi sería un 2×1. Cruzo los dedos….pero no hagais caso que son bulos que se lanzan como cuando K iban a ir a Valencia con Chimo Bayo jejej que es de risa pero también se dijo.

  • RICARDO LOPEZ

    Es como decir que Depeche Mode fuesen teloneros de OBK…no hay mas que decir

  • Camerismo

    Hombre, Ricardo, con todos los respetos, no es lo mismo. Ver a Kraftwerk de teloneros de Depeche Mode sería chocante (todo el mundo está de acuerdo, la lógica es aplastante), pero no tan chocante (ni tan disparatado) (ni tan grotesco) como ver a Depeche Mode teloneando a OBK.

  • Muzz

    Hay algo un poco extraño en todo este concierto.

    Según el dibujo de ahora el escenario está bastante cerca de las gradas, por lo que comprar una entrada de las más caras (85 euros) tiene sentido. Pero … ¿no está demasiado desaprovechado el espacio? Parece lógico pensar que si siguen vendiendo a este ritmo se ampliará aforo… entonces ¿qué harán con la gente que se ha gastado el dinero en grada pensando que estará bien colocado?

    No me convence nada esto, sobre todo porque he comprado dos entradas de las de 60 euros y si ahora mueven el escenario ya no me gustan tanto.

    Saludos