La ventana pop » Archivo » Bajo una sombra islandesa

Bajo una sombra islandesa

Blas Fernández | 30 de abril de 2009 a las 13:08

TWO SUNS. Bat For Lashes. Astralwerks. Pop / Rock. LP / CD

Si su llamativo debut, Fur and Gold (2006), ya le valió un aluvión de comparaciones con Björk –influencia, por otra parte, reconocida–, Two Suns lo pone aún más fácil al arrancar con uno de los cortes más björkianos de su repertorio, el emocionante Glass. Aunque no hay que confundirse: puede que Natasha Khan haya crecido escuchando a la  Guðmundsdóttir –con la que también parece compartir afición por los modelitos, digamos, raros–, que use algunos de los hallazgos de su primera época y hasta que en ocasiones parezcan tener un similar timbre de voz, pero eso no le resta emoción a su propuesta, ni parece mermar su voluntad de hacerse con una voz propia.

Puede comprobarlo escuchando el disco completo en Spotify.

Ahí les dejo un par de clips. El primero es del single Daniel

…y el segundo una grabación vivo para televisión de Moon and Moon.

  • antonio mc

    A mí el disco me ha encantado, y eso que no es un estilo musical que a priori me llame mucho la atención. Incluso voy a escuchar el primer álbum al que, en su momento, no presté mucha atención (salvo esa canción tremenda que es What’s a girl to do)
    A mí me salen al menos cuatro temazos: Moon and Moon, Daniel, Pearl’s dream y Good love.
    Saludos.

  • carrascus

    Pues a mí este segundo disco me ha defraudado un pelín tras el “Two suns”. Tiene muchas cosas buenas, claro que sí, pero en líneas generales creo que la excentricidad que rebosaba aquél la ha cambiado aquí por ortodoxia pop… vamos que de Björk, se ha escorado más hacia Stevie Nicks.

  • Muzz

    Uno de los discos del año para mí. Y las comparaciones con Bjork son casi oportunistas. En este disco está más cerca de Kate Bush.

    Saludos