La ventana pop » Archivo » Un buen arreglo

Un buen arreglo

Blas Fernández | 8 de junio de 2009 a las 11:31

Lane Coder

Foto: Lane Coder

VECKATIMEST. Grizzly Bear. Warp. Rock / Experimental. LP / CD

La curiosidad por comprobar en qué se concreta la colaboración entre el penúltimo chico de moda, el brillante compositor y arreglista Nico Muhly, y la banda de Edward  Droste queda colmada con la atenta escucha de esta flamante carta que Grizzly Bear se ha sacado de la manga. No son sólo los arreglos, esplendorosos, sino las canciones, limpias, cristalinas como nunca, emparentando a los neoyorquinos con unos Beach Boys de vacaciones en el trópico, con unos CSN&Y instalados en Brasil. Como solemos decir por aquí, uno de esos discos inagotables.

Ahí les dejo el clip de Two Weeks

[myspace]http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=57767579[/myspace]

Etiquetas: ,

  • Nicousen

    Sigo prefiriendo el disco anterior, será lo de siempre, lo escuché antes. Eso si, este videoclip atraviesa la retina

  • Vidal

    No es por ser mosca cojonera, pero en realidad, Nico Muhly sólo hace arreglos de cuerda y coros en cuatro de las canciones. O sea, que este disco (digo, discazo) es más bien obra de los cuatro niños del oso.
    Que por cierto, ¿nadie nota las similitudes con el disco de Department Of Eagles? Yo creo que hay un tono bastante parecido… como si este último hubiera servido de banco de pruebas para “Veckatimest”.

  • Paulino

    ¡Blas Fernández! El locutor de Radio Aljarafe y su excepcional “Ventana al pop”. Coño, yo te seguía todas las tardes después del programa de José Pardo o del de José Miguel carrasco. ¡Vaya putada cuando te echaron de la radio! Me acuerdo de tu programa perfectamente. Se te veía madera de crítico, tío. ¡Eras el mejor! Ya me preguntaba yo por dónde andaría este tío. Y aquí te encuentro con tu música y tu exquisito gusto. Pues nada, un placer haberte encontrado por aquí. Fuiste parte de mi juventud y marcaste mis gustos musicales un montón: tú y los que hacíais aquella magnífica radio en Tomares que nunca más se repetirá. ¡Qué tiempos!

  • Blas Fernández

    Hombre, Paulino, desde Radio Aljarafe ha llovido mucho (y afortunadamente casi siempre me ha cogido a cubierto). Como ya he comentado alguna vez en este blog, de Radio Aljarafe me fui yo solo, por cansancio. Aunque no puedo decir los mismo de Canal Sur…

    PD: En los enlaces tienes a José Miguel Carrasco, ‘Bloging in the wind’

  • Paulino

    ¡Hey! gracias por avisarme del blog de JM Carrasco. Ese tío también hizo algo muy grande cuando sustituyó a Pardo en RU-648, que el gran Carrasco lo llamó “El trip de las cinco”. Siempre pensé que te habían destituido de Radio Aljarafe. Incluso creo recordar -no le hagas mucho caso a mi memoria- que en un programa de Radio Camas donde Antonio Murga te invitó, comentaste que te prohibían incluso el acceso a los discos de la radio y así era imposible seguir. Además, en Radio Aljarafe el entonces director quería cambiar las cosas: os fuisteis todos y la programación se estropeó mucho. Parecía desde fuera que no había mucho interés en que os quedarais. También creo recordar que hubo problemas de pago… No sé, la memoria me patina en estas cosas después de tantos años. Tampoco tiene mayor importancia a estas alturas. Como bien dices, siempre te has sabido levantar ante las adversidades y aquí estás ahora. Aunque no me resisto a pedirte -cuando tengas tiempo y ganas- que hagas un artículo sobre aquella época: el rock sevillano y lo que significó “Ventana al pop” en todo aquello. Todo con una visión autobiográfica que seguro hará las delicias de los que en aquella época valorábamos mucho tu trabajo en la radio. Seguro que más de un nostálgico -yo el primero- llena el artículo de comentarios contando anécdotas increíbles de aquellos tiempos. A ver si te animas. Un saludo.

  • […] On The Radio –por supuesto–, Grizzly Bear, Yeasayer, The Shins, Arcade Fire, Animal Collective, Talking Heads… Los referentes, algunos […]

  • […] cómo conseguirlos, saben lo suyo Grizzly Bear. Con el precedente inmediato de un disco soberbio, Vecktimest (2009), y tiempo suficiente para planear la siguiente jugada conjunta -varios de sus integrantes […]

  • DESERTORES

    Mi querido amigo Blas…¡¡jodéee…cuanto tiempo!! ¿no?…Me alegra un montón saber de ti y ver que sigues en la “brecha”. Espero que vayas a la fiesta de los ’80 y volver a verte (¡y eshá un pa de guisqui y un pa de sigarrito!). Un fuerte abrazo de José Luis, un DESERTOR.