Rock around US

Blas Fernández | 10 de junio de 2010 a las 13:27

eitzel_b

A diferencia de lo que ocurre desde hace años en la Universidad de Cádiz, cuyo Campus Rock pone los dientes largos al espectador más curtido, la Universidad de Sevilla no se ha caracterizado nunca por prestar especial atención al amplio universo de la música pop. Pese a tímidos intentos, algunos, precisamente, en colaboración con la UCA, las prioridades del antes denominado Servicio de Promoción Cultural, ahora Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), parecen haberse decantado antes por otros géneros, en particular, por el jazz.

Esa dinámica varió, aunque fuera de manera leve, con la irrupción del ciclo Electrochock (US), dedicado a las músicas electrónicas procedentes del ámbito pop, que, en su tercera edición, nos ofrecerá este año conciertos de The Black Dog (25 de junio), el trompetista galo Erik Truffaz junto al mexicano Murcof (26 de junio), Aufgang (2 de julio) y The Emperor Machine (3 de julio), todos ellos, con acceso libre hasta completar aforo, en la sede del Cicus (Madre de Dios, 1) e incluidos en el programa de actividades veraniegas 21 grados.

La lista, como ven, es atractiva -servidor aguarda con especial interés a la pareja Truffaz/Murcof, autores hace ya tiempo de un delicioso epé conjunto de inspiración viajera que respondía al título de México (Blue Note)-, pero 21 grados no termina ahí.

Junto a la exposición La movida del Diario Pop, de la que ya dimos cuenta ayer, el programa ofertará durante dos fines de semana de julio un escueto, pero recomendable, ciclo que bajo el nombre de Noches 2+1 “abarca una pequeña colección de solistas, dúos y tríos musicales”, según apuntan los organizadores.

Los invitados serán Antonio Arias, que presentará las canciones de su primer disco en solitario, Multiverso, y el grupo sevillano Gaggia (9 de julio); Za! y el periodista Joan S. Luna en labores de DJ (10 de julio); el ex Surfin’ Bichos, ex Chucho y hoy alienista Fernando Alfaro, con Tali Monkey Man Carreto como pinchadiscos epiloguista (16 de julio); y el hombre de American Music Club, Mark Eitzel, en la imagen de ahí arriba, con Hyperpotamus echando el cierre a la velada (17 de julio).

Como en el caso de Electrochock (US), las actuaciones se celebrarán a las 22:00 en la sede del Cicus, con acceso gratuito, previa recogida de invitaciones desde una hora antes.

  • Pedro)))

    Poquito a poco los del CICUS van mejorando cada año la oferta de 21 grados. Lo que se agradecería bastante sería la vuelta de ese ciclo pop-rock en el que tocó Lisabo, Remate…

  • Pablo Vinuesa

    Blas, The Emperor Machine han cancelado su gira debido a problemas personales de su batería. En su lugar, actuarán To Rococo Rot.