El periódico del futuro

Julio Alonso | 6 de julio de 2005 a las 21:58

No es cuestión de tamaño, sino de visión. The New York Times señala como modelo de periódico del futuro al Lawrence Journal-World, un modesto diario local de 20.000 ejemplares que la familia Simons edita desde 1891 en Lawrence (Kansas, en la América profunda), ciudad universitaria de 85.000 habitantes.

No es cuestión de edad, sino de visión. El presidente de la compañía, editor y actual director del periódico, Dolph C. Simons Jr., de 75 años, lo tiene clarísimo: “La información es nuestro negocio, así que tratamos de proporcionar información, en una forma o en otra, como el consumidor la quiera y donde el consumidor la quiera, y del modo más completo y útil posible”.
Con esta mentalidad, asumiendo riesgos tecnológicos y financieros indudables, los Simons y sus socios pueden enorgullecerse hoy de que la World Company de Lawrence sea citada, como lo ha hecho ahora The New York Times, como ejemplo de convergencia de medios a escala mundial.

La fama se ha labrado poco a poco y viene de lejos. En 2003 Editor and Publisher y Mediaweek nombraron a LJ/World.com el mejor web de periódicos en su conjunto y el mejor servicio informativo en Internet del mundo. En el verano de 2004 Editor and Publisher volvía a la carga, esta vez para incluir al Lawrence Journal-World en la lista de los 10 mejores periódicos de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.