Visión » Archivo » Los lectores de periódicos y de ‘websites’ no son comparables

Los lectores de periódicos y de ‘websites’ no son comparables

Julio Alonso | 29 de octubre de 2005 a las 15:20

Vin Crosbie, presidente y socio director de la consultora norteamericana Digital Deliverance, mantiene que las comparaciones que se hacen entre periódicos y sitios web son engañosas cuando se formulan considerando que los respectivos usuarios son equiparables.

Crosbie parte de estos datos:

  • La media de lectura del usuario de prensa escrita está entre las tres y las cinco veces por semana (Readership Institute de la Northwestern University).
  • La media de lectura del usuario de un periódico digital está entre las tres y las cinco veces por mes (Nielsen/Netratings).

Y concluye: “Un lector de prensa impresa es una o dos veces más valioso para un editor que el usuario digital. Como consultor de la industria editorial en línea lamento decirlo, y trabajo para que no sea así, pero esta es la verdad”.

En un comentario al pie del artículo, otro consultor, Ben Compaine, le recuerda que el análisis no tiene en cuenta los costes de papel, tinta, impresión y distribución en comparación con los que generan los servidores y las telecomunicaciones.

Rebuilding Media, el blog que Crosbie y Compaine comparten, incluye unas breves notas biográficas de ambos.

Los comentarios están cerrados.