Visión » Archivo » ‘The Washington Post’ recurre a los jóvenes desarrolladores

‘The Washington Post’ recurre a los jóvenes desarrolladores

Julio Alonso | 27 de noviembre de 2005 a las 16:58

The Washington Post acaba de crear un blog desde el que invita a diseñadores y desarrolladores de web a que utilicen los contenidos y recursos del periódico en la búsqueda de nuevas formas de presentar las noticias en la Red. Obviamente, se reserva el derecho de usar tales innovaciones en futuros proyectos del periódico, según ha explicado el director ejecutivo de la edición digital, Jim Brady.

El blog se titula Post Remix, un término, este último, muy empleado en el mundo musical para los arreglos realizados en una
canción; sobre todo por los pinchadiscos. Pero prefiere ser conocido como mashingtonpost.com, un juego de palabras que podría traducirse por algo así como ‘los inventos’ o proyectos (mashups) del Washington Post. Este tono coloquial lo dice todo: el periódico intenta abrirse al público, sobre todo a un público joven, el del futuro, y por tanto no duda en emplear su lenguaje y hacerse a sus gustos.

Por si cupiera alguna duda, detrás del proyecto está Adrian Holovaty, el creador de websites punteros como Lawrence Journal-World o Chicagocrime.org, a quien The Washington Post fichó hace unos meses como editor de Innovaciones Editoriales.

Al cumplir su primera semana, Post Remix muestra ya algunos ‘inventos’. Entre ellos, un sistema de búsqueda de noticias a través de una ‘nube’ de tags (etiquetas) o un mapa con las principales noticias del periódico. No son gran cosa en sí, y a muchos podrán parecerles inutilidades o puro divertimento de ociosos, pero enganchan con un público. En último extremo, recuerdan los pasos intermedios que hubo que dar hasta que un relojero alemán llamado Ottmar Mergenthaler inventó la linotipia (1884). Ahí comenzó el moderno periodismo.

En la imagen, Adrian Holovaty.

Los comentarios están cerrados.