‘The Guardian’ abre en su web un gran espacio de opinión

Julio Alonso | 15 de marzo de 2006 a las 18:12

Ya está en marcha Comment is free…, el macro espacio de opinión, abierto a la participación de los lectores, creado por The Guardian en la Web. Participan en él directivos, columnistas y críticos del diario británico, pero también destacados blogueros. El espacio incluye la sección Editors’ blog, en donde Murray Armstrong, responsable de Cartas de los Lectores, explica cada día algún aspecto del trabajo en la Redacción. Recomiendo la lectura de la nota correspondiente al día inicial, How the Guardian Works, así como la de bienvenida firmada por Georgina Henry, editora de Comment is free…

El número de colaboradores habituales (54 hasta ahora, aunque parece que llegará a los 200), así como la variedad del elenco (parlamentarios, escritores, profesores y dirigentes de movimientos ciudadanos), confirman la envergadura del proyecto. Basta echar una ojeada al índice de autores que ofrece el blog, enriquecido con la fotografía y una nota biográfica de cada uno de los participantes.

Comment is free… está inspirado en Huffington Post, el blog colectivo promovido por la periodista norteamericana Arianna Huffington (mencionado aquí en el momento de su salida, pronto hará un año), hoy punto de referencia del periodismo estadounidense.

Con casos como estos el blog confirma su enorme eficacia como herramienta periodística, como Rupert Murdoch ha reconocido recientemente.

Aunque se trate de un detalle secundario, llamo la atención sobre la sencillez y elegancia con que está diseñado Comment is free

Los comentarios están cerrados.