Visión » Archivo » La publicidad ‘online’ sigue aumentando

La publicidad ‘online’ sigue aumentando

Julio Alonso | 22 de abril de 2006 a las 23:31

El crecimiento en Estados Unidos de la publicidad en internet se confirma por varias fuentes, lo cual es una buena noticia: señala una tendencia que, más tarde o más temprano, se extenderá al otro lado del Atlántico.

  • Según una encuesta de la Newspaper Association of America, las inversiones aumentaron durante el pasado año un 31,5% (frente al 1,5% registrado por el conjunto de la prensa). Aun así, todavía representan una pequeñísima porción de la tarta publicitaria: un 4% (fuente: Le Journal du Net).
  • Otro sondeo, realizado por PriceWaterhouseCoopers para el Interactive Advertising Bureau (ver resumen), arroja datos muy similares: un 30% de crecimiento y un 5% del total de las inversiones. Este estudio revela que el formato preferido es el de los enlaces patrocinados, que acapara el 41% de las inversiones publicitarias, así como una fuerte progresión del emailing: un 160%.
  • La publicidad en los blogs, podcast y enlaces RSS, a su vez, experimentó en 2005 un incremento del 198,4% (se prevé que para este año sea del 144,9%), según un estudio de la empresa PQ Media (fuentes: Journalism.co.uk y PQ Media).
  • Crece también la publicidad local. De acuerdo con un sondeo de Borrell Associates, el aumento en el pasado año fue del 78%. La mala noticia en este punto, como señala Jeff Mignon, es que los periódicos, pese a ganar dinero en 2005, están perdiendo cuotas de mercado; han pasado del 18% en 2004 al 14,8% en 2005.

Por lo que explica Mignon, “los anunciantes locales se vuelven cada vez más hacia los motores de búsqueda nacionales para acercarse a los consumidores locales. Los simples procesadores, Google, Yahoo!…, controlan ya cerca del 28% del mercado de publicidad local”.

Los comentarios están cerrados.