‘The Times’ ofrece inserciones gratuitas para promover sus anuncios por palabras

Julio Alonso | 9 de julio de 2006 a las 19:31

El Times de Londres está ofreciendo la oportunidad a quienes desean vender un automóvil de anunciarlo gratuitamente en sus secciones de clasificados dominicales, tanto impresa como digital.

La promoción está reservada a particulares, no admite más de una inserción al trimestre y, en su versión impresa, se reduce a un título, una descripción no superior a las dos líneas y un código de referencia (carlocator) que permite localizar el anuncio por palabras en la edición digital del periódico.

Está prevista una versión de pago (premium) en la que será posible ampliar el texto, elegir una colocación más prominente para el anuncio o publicarlo en Driving, una sección especial de Times Online con 40.000 suscriptores.

Jeff Mignon, consejero delegado y director creativo de la consultora 5W Mignon Media, gracias al cual he conocido esta iniciativa del Times, comenta: “Esta técnica del gratuito conjunto web/impresión, acompañado por servicios premium, es algo que venimos proponiendo a nuestros clientes de prensa regional desde hace tiempo”.

Actualización. La lucha por los clasificados es importante para los periódicos (ver mi anterior nota Los periódicos aún no tienen perdida la batalla de los clasificados). En este línea, Publiprint, la empresa que gestiona la publicidad del diario francés Le Figaro, ha establecido una alianza estratégica con el sitio de ofertas de empleo Keljob, con el fin de constituirse en el líder en Francia de los anuncios por palabras. El grupo así creado, abierto a otros medios, tuvo el pasado año una cifra de negocio estimada en 30 millones de euros. (Vía; Benoît)

Los comentarios están cerrados.