Visión » Archivo » Facilitar la navegación de los lectores por otros medios, la mejor manera de fidelizarlos

Facilitar la navegación de los lectores por otros medios, la mejor manera de fidelizarlos

Julio Alonso | 6 de agosto de 2006 a las 23:16

Dos interesantes afirmaciones de Ken Sands, director de la versión digital de The Spokesman-Review, un diario local estadounidense, de las que se hace eco Raphaël Benoît (en francés):

  • A los usuarios de websites periodísticos no les interesan demasiado las informaciones que proceden de la versión en papel.
  • La clave del éxito, sobre todo cuando los medios son escasos (y en un medio local lo son casi por definición, añado yo), está en la habilidad que se tenga para agregar informaciones de otros medios o para encaminar hacia ellos a los propios lectores.

El caso es que enlazar con otros websites, al margen de ser un recurso cuando los medios son limitados, está en la naturaleza de internet, hasta ahora reprimida por hábitos profesionales heredados de la era Gutenberg y hoy carentes de sentido.

  • Asimismo, como también informa Benoît, otros dos grandes diarios estadounidenses, The New York Times y USA Today, están ensayando la personalización de sus páginas de tal manera que los usuarios puedan incluir en ella enlaces a otros medios. El de USA Today está ya en versión beta.

Ken Sands es rotundo: “La ironía es que hay que saber dejar irse al lector de su sitio para que vuelva más fácilmente”.

Los comentarios están cerrados.