Visión » Archivo » La vocación local del ‘News & Record’

La vocación local del ‘News & Record’

Julio Alonso | 24 de marzo de 2007 a las 17:05

Ayer, el tema recurrente en las primeras páginas de los periódicos norteamericanos era el cáncer incurable de la esposa del senador John Edwards, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones de 2008. Una noticia de cierta relevancia política y con toque humano.

La foto de la pareja aparecía en la primera de The New York Times y, por supuesto, en los principales periódicos de Carolina del Norte, el Estado por el que Edwards es senador: The Charlotte Observer, The Fayetteville Observer, The Herald-Sun, The News & Observer… Menos en uno, el News & Record (véase la galería de portadas).

John Robinson, director de este último diario, consideró que para sus lectores era más importante la toma de posesión del jefe de la policía local, registrada tras 14 meses de crisis en este estamento, y ése fue el asunto que destacó en primera. A los Edwards les dedicó la columna de salida. Lo explica en su blog.

News & Record es un diario de decidida vocación ciudadana que hace un par de años se fijó la siguiente misión: “Hacer un periódico de internet con una edición impresa, en vez de un periódico antiguo que vuelca luego su contenido en línea”. Es uno de esos diarios que, como aconseja Philip M. Stone en Followthemedia.com, se ha fijado unos objetivos muy concretos, y que “dedica todos los recursos necesarios a hacer exactamente eso en todas sus plataformas”.

Los comentarios están cerrados.