Visión » Archivo » Ben Hammersley, prototipo de periodista multimedia

Ben Hammersley, prototipo de periodista multimedia

Julio Alonso | 29 de julio de 2007 a las 20:55

Ben Hammersley nació en Inglaterra aunque vive en Italia, tiene 31 años, está casado y trabaja para la BBC. Su último trabajo, la cobertura de las recientes elecciones en Turquía, lo ha consagrado como el prototipo del moderno periodista. No hay palillo que haya dejado de tocar en estos días: el web, un blog, videoclips en You Tube, fotos en Flickr (por cierto, bastante buenas)… Su rastro está también en Twitter, en del.icio.us y en Google Maps

Es más, la BBC ha utilizado su caso para ilustrar los cambios que están registrándose en el periodismo. El artículo se titula ‘New frontiers in journalism’ y comienza así: “Las noticias están entrando en una nueva fase. TV, radio y web no van a seguir siendo canales separados, sino que están convergiendo hacia una compleja interacción de medios sociales.”

En ese artículo, hay dos frases de Hammersley que no me resisto a reproducir:

  • “Tienes que admitirlo, mucho de lo que lo hacemos parece magia.”
  • “El periodista moderno es una criatura multimedia que debe alimentar a las bestias de la televisión, la radio y la red” (de la prensa escrita, ni palabra).

Según su biografía, ya en la Wikipedia, Ben Hammersley se educó en la Loughborough Grammar Scholl y la School of Oriental and African Studies y se especializó en periodismo tecnológico. De hecho es autor de varios libros técnicos y guías para programadores. Como reportero ha trabajado en Irán, Líbano y Afganistán.

Vía: Reporters.

En la imagen, Hammersley en Trebisonda (Turquía).

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.