Visión » Archivo » Nace ‘Every Block’, una base de datos con información útil de tres ciudades

Nace ‘Every Block’, una base de datos con información útil de tres ciudades

Julio Alonso | 27 de enero de 2008 a las 23:56

Adrian Holovaty, periodista y programador, acaba de lanzar Every Block, un proyecto de ciberespacio de noticias locales para el que la Fundación Knight le concedió en junio pasado una subvención de 1,1 millones de dólares (actualmente, unos 750.000 euros).

Se trata de una base de datos relacional o distribuidor de toda clase de noticias locales (permisos de construcción, delincuencia, inspección de restaurantes, servicios que prestan colegios e iglesias, etcétera), que los usuarios pueden consultar por el nombre de la calle, por su código postal o por su vecindad. De momento, Every Block, que ha tenido muy buena acogida en la blogosfera, almacena datos de tres grandes ciudades estadounidenses: Chicago, Nueva York y San Francisco.

El proyecto es obra de cuatro personas, lo cual viene a confirmar cómo pequeños equipos pueden participar en plan de igualdad con los medios tradicionales. Bien por separado, como es el caso, o de forma asociada. El ejemplo más reciente de esto último es el acuerdo suscrito por Outside.in, empresa especializada en geolocalización, y el Washington Post.

Lamentablemente, los medios tradicionales aún son reacios a acometer proyectos de este tipo.

Los comentarios están cerrados.