Visión » Archivo » Rob Curley escribe sobre periodismo hiperlocal

Rob Curley escribe sobre periodismo hiperlocal

Julio Alonso | 27 de enero de 2008 a las 23:55

Rob Curley, pionero del periodismo digital, ha publicado esta semana en su blog dos interesantes artículos sobre periodismo hiperlocal. Los dos, diría yo, de lectura obligatoria.

En el más reciente, describe y comenta, paso a paso, la excelente cobertura que el diario Las Vegas Sun hizo del incendio registrado en un hotel de la ciudad. Sobre todo, teniendo en cuenta que la plantilla del periódico no llega al medio centenar de redactores. Como escribe el propio Curley, es un ejemplo de libro, con grandes enseñanzas no sólo para redactores de local, sino para responsables de redacción y empresarios.

El segundo de los artículos corresponde a la aportación de Curley al número que la revista Nieman Reports ha dedicado a la prensa local (véase el índice). Lector de prensa local desde la infancia (en su casa solían recibir tres periódicos al día), Curley explica en él su más reciente trabajo para la Washington Post Company: la creación del sitio LoudounExtra.com, ya mencionado en ese blog, una experiencia de la que se pueden extraer algunas enseñanzas.

Los comentarios están cerrados.