Ejemplos de buen hacer periodístico en internet

Julio Alonso | 3 de marzo de 2008 a las 0:10

Conviene echar una ojeada a los 26 premios de periodismo digital que hace unos días concedió la Newspaper Association of America; siempre se aprende algo. Recomiendo especialmente los tres premiados en la categoría de multimedia más innovadores. Estos:

  • Broken trust, del Sarasota Herald Tribune, dedicado a una investigación de dos años realizada por el diario sobre maltrato y acoso sexual de los profesores en centros de enseñanza.
  • A people torn, del Minneapolis Star-Tribune, sobre los liberianos huidos de la guerra que se afincaron en Minnesota.

Ninguno de los tres premiados es un periódico de relumbrón, ni de grandes ciudades, lo cual viene a confirmar que buen periodismo se puede hacer en cualquier medio. El primero de ellos es un pequeño periódico, con una circulación muy inferior a los 70.000 ejemplares —competía en esta categoría—, frente a los otros dos, que figuraban en la categoría de los diarios con menos de 250.000. Hace dos años The New York Times lo señalaba como modelo de periódico del futuro. Y un año antes, Editor & Publisher lo incluía en la lista de los 10 mejores periódicos de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.