Pesimismo y falta de visión en los medios tradicionales

Julio Alonso | 3 de mayo de 2008 a las 0:50

Una cita que suscribo de cabo a rabo. Corresponde a Robert G. Picard, al que se tiene como padre de los estudios económicos sobre los medios, y la tomo de The New Blog Times, el blog del José Pardina, director de Muy Interesante.

“Los mayores desafíos a los que se enfrenta hoy la gente que trabaja en los medios tradicionales son el pesimismo y la falta de visión.

“La moral continúa cayendo en las redacciones, la fatalidad y la melancolía reinan por doquier.

“El primer paso para salir de este estado es dejar de lamentarse.

Las cosas nunca volverán a ser como eran. Así que supéralo. Muévete. Descubre y abraza las nuevas formas y oportunidades de hacer periodismo.”

Amén.

  • santiago pérez

    Yo también comparto esta apreciación e incluso soy bastante optimista: nunca han existido las posibilidades que hoy tenemos para hacer un periodismo de calidad. saludos.

  • alfonso pedrosa

    Totalmente de acuerdo con lo de dejar de lamentarse. Pero, ¿el autor de esa cita tiene alguna otra sobre los porqués de ese pesimismo y falta de visión? ¿Sólo a base de cambios tecnológicos se van a modificar mentalidades, actitudes y conductas? ¿Va a ser internet una especie de borrón y cuenta nueva lampedusiano, donde se reproducirán los mismos problemas de siempre?

  • Miguel Ángel Jimeno

    Optimismo al 90%.
    Qué vamos a decir, si abanderamos labuenaprensa…