‘Huffington Post’ experimenta en Chicago el periodismo local y de servicios

Julio Alonso | 15 de agosto de 2008 a las 18:10

No todo van a ser malas noticias para el periodismo estadounidense. La buena es que Huffington Post, un periódico exclusivamente digital y con sólo tres años de existencia, pero ya de gran éxito, va a crear websites en “docenas de ciudades” norteamericanas. El primero de ellos, ya en funcionamiento aunque en fase beta, en Chicago. La especialidad de estos nuevos sitios será, según ha anunciado la propia Arianna Huffington, el periodismo local y de servicios.

Chester Higgins Jr., NYT.

Arianna Huffington.

Huffington Post es un blog colectivo –con centenares de autores, algunos de ellos de relumbrón–, puesto de ejemplo por Jay Rosen como modelo de periodismo digital con éxito. Se caracteriza por agregar fuentes de buena calidad, pero siempre en el contexto de una acentuada especialización editorial.

Como expliqué en su día, el blog es una iniciativa de la periodista Arianna (Stassinopolous) Huffington, de origen griego y “demócrata progresista”, según su propia definición. Es famosa desde que disputó con Arnold Schwarzenegger el Gobierno de California, y millonaria tras su divorcio del rico petrolero tejano y ex congresista Michael Huffington, cuyo apellido sigue utilizando.

Según datos de Quantcast.com, Huffington Post recibe al mes 6 millones de visitas frente a los 15 millones, a título de comparación, de The New York Times.

Los comentarios están cerrados.